Lunes 23 de septiembre de 2019 | 2:40 hs.

"No podemos rifar la necesidad del pueblo por elecciones", dijo Navarro

14.08.2019 11:33 |  politica

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande, Diego Navarro, fue consultado por las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri durante este miércoles.

 
En Radio Nacional Ushuaia, Navarro indicó calificó como "interesante" la refinanciación de deudas de AFIP. "Lo más importante del anuncio ha sido el diálogo. Todos estamos esperando el problema de las divisas, que es un tema de confianza, político y en estas convulsiones políticas tenemos una gran experiencia en la Argentina”, aseveró.

Navarro aseguró que después del resultado electoral “somos lo que somos, pero tenemos que dejar de serlo en algún momento. No podemos rifar la necesidad del pueblo por elecciones. Debe haber un diálogo, un entendimiento, donde el arco político se reúna y defina cosas y todos deben velar por ese interés”.

Acerca del llamado "Lunes negro", indicó que “todavía no llegamos a sufrir el impacto de lo que pasó el lunes y martes. Había comercios que no podían vender porque no tenían precios, nos pasó de todo. Desde recibir informes de proveedores que no podían dar precios porque tenían insumos importados o dolarizados, gente que entregaba remito sin factura, gente que aumentaba por encima del aumento del dólar porque para cuando entregaban la mercadería no sabían en cuánto iba a estar”, detalló.

Respecto a la financiación deudas AFIP, el comerciante aseguró “lo vemos positivo, pero tenemos que ver la letra chica, cómo se hace y cómo se aplica. Ya se está buscando la información para ver todos los procedimientos”.

Sobre el aumento anunciado para trabajadores en relación de dependencia: “Ojalá pudiera ser más dinero, pero la realidad es que son políticas coyunturales a pocos meses, no hablamos de mediano o largo plazo. Es cierto que se necesita hoy porque hay mucha gente que la está pasando muy mal”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse