Lunes 23 de septiembre de 2019 | 2:17 hs.

RÍO GRANDE

Comerciantes denuncian venta ilegal

16.08.2019 11:48 |  provincia

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, manifestó preocupación por el crecimiento de venta ilegal en Río Grande.

 En Radio Nacional Ushuaia dijo que “estamos preocupados por la situación porque en estos últimos meses ha proliferado (la venta informal), con el consecuente perjuicio al comercio. A la baja del consumo, el nivel inflacionario, se suma esta competencia desleal”.

Por lo tanto desde el sector comercial se está llevando adelante un control para conocer cuáles son las modalidades de venta informal que se están desarrollando en el ámbito provincial.

“Decidimos hacer un relevamiento porque primero tenemos que saber en qué situación estamos, qué cantidad de personas o modalidades podemos encontrar. Y a partir de ahí reunirnos con las autoridades para ver qué plan de acción podemos tener. La idea es proteger los puestos de trabajo formalmente adquiridos”, explicó.

“Tenemos que saber en qué situación estamos para ver qué plan de acción podemos tener”, sostuvo.

“La venta informal es aquella persona que está comenzando un emprendimiento, pero todavía no está del todo formalizada. Es un emprendedor o futuro emprendedor al que habrá que asistir, guiar, informar sobre las modalidad que puede tener como el monotributo social o la libreta sanitaria. Nosotros apostamos muchísimo al emprendedor”, aseguró.

Además la venta ilegal “refiere a traer mercadería de contrabajo, vender sin factura, no tener ningún tipo de inscripción, usar mercadería de marcas apócrifas”.

Henninger explicó que “hay un mail donde se pude denunciar con información, por ejemplo una captura de pantalla de redes sociales o un numero de contacto”.

“No vamos en contra la venta online, sí vamos contra la venta ilegal, contra la venta de mercadería traída de contrabando, sin facturar”, finalizó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse