Lunes 23 de septiembre de 2019 | 1:42 hs.

Destacan el desempeño de jóvenes atletas de esquí de fondo

21.08.2019 10:35 | 

 
El Secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, y el Director de Planificación y Gestión Deportiva, Marcelo Higueras recibieron hoy a los jóvenes atletas Catalina Frungieri y Facundo Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el profesor de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, Martín Bianchi.

El motivo de la visita fue conocer el trabajo que se viene realizando, como así también la experiencia de los deportistas y las próximas competencias que deberán afrontar.
"Facundo es un chico que viene del Atletismo, ya lo conocemos, fue preseleccionado para los Juegos Deportivos de Buenos Aires, por los tiempos que tenía. Campeón en los EPADE (2016) alcanzando medallas de oro y bronce; es un proceso largo que comenzó hace ocho años, pero que hoy muestra sus frutos cuando vemos a las chicas salir primeras, y a los varones terceros", sostuvo Martín Bianchi.

En tanto, Catalina tiene 15 años, recién en junio se pudo federar en la Federación Internacional y nuestro país tiene dos cupos para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud; las chicas que vienen corriendo hace un par de años vienen generando esa segunda plaza (hombres tienen una plaza y mujeres dos), “en el caso de Cata este año empezó sus primeras carreras y necesita diez para poder puntuar, y de esas diez superar a la mejor segunda que es de Bariloche” afirmando que “por delante hay varias competencias, la más inmediata es la de finales de agosto en Cerro Catedral, Cata para acortar distancias y alcanzar el objetivo, y Facu que tiene posibilidades de alcanzar el mundial junior”.

Por su parte, Guillermo Navarro indicó que “mientras podamos seguir apoyando lo vamos a hacer; la idea es que el esquí de fondo siga creciendo. Siempre digo que hay que trabajar las bases para que el día de mañana hayan más Fede Cichero o Martín Bianchi”. Y resaltó que “si no hubiera tanto corazón y pasión en los profes, este crecimiento no existiría", finalizó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse