Lunes 23 de septiembre de 2019 | 2:03 hs.

USHUAIA

Comenzó la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

11.09.2019 09:34 | 

 En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial organizó actividades.

 
La provincia se sumó con dos jornadas de ponencias articuladas sobre el eje temático de "Energías alternativas". Las jornadas tuvieron su apertura este martes en una de las sedes de la UNTDF de Ushuaia y finalizará, mañana miércoles, en la sede de la UTN de Río Grande.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni, el secretario del mismo ministerio Walter Bogado y el rector de la UNTDF Juan Castelucci.

Martinioni sostuvo, por su parte, que "es indispensable darles la bienvenida a quienes visitan hoy la provincia para participar de este encuentro. Nuestra idea, principalmente, es acercar a la comunidad las innovaciones tecnológicas que realizamos en estos espacios de ciencia y tecnología".

Al respecto, señaló que "como ministerio tenemos muy en claro el rol que ocupamos como articuladores, incentivadores y fomentadores de los emprendimientos tecnologicos". Además, detalló que "en esta oportunidad nos abocamos a las energías alternativas. Conocer e ir asumiendo cada vez más compromiso en utilizar y fomentar estas energías, con todas las ventajas que traen, es una tarea ineludible de este ministerio".

Finalmente, Walter Bogado, quien estuvo a cargo de la organización y formación del panel ponente, detalló que " el programa de hoy reúne proyectos provinciales y nacionales. Hay un proyecto de la UNTDF junto a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, otro de la UTN, el cual está avalado por nuestra ministerio y que trabaja sobre energía híbridas, eólica y solar; uno de la Facultad Regional Santa Cruz, que ofrecerá sus estudios en energía mareomotriz y, por último, otro proyecto sobre cargadores para vehículos eléctricos".

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse