Martes 22 de Octubre de 2019 | 3:24 hs.

Ayala pedirá que se resguarde el Saint Christopher mientras este en obra

20.09.2019 14:05 | 

 El concejal Gastón Ayala (MPF) presentó el miércoles pasado, un proyecto de Minuta de Comunicación para solicitarle a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) que, en conjunto con Prefectura Naval Ushuaia, se tomen medidas preventivas de resguardo del remolcador Saint Christopher.

 
La minuta es para evitar que adolescentes, jóvenes o adultos accedan a la embarcación, pudiendo generarle daños o sufrir graves accidentes.

El planteo será elevado a las autoridades de ambas reparticiones en la próxima sesión ordinaria, que se realizará el 25 de septiembre. “Celebramos y destacamos la decisión de avanzar en la obra de recuperación del Saint Christopher, que hace más de 60 años está emplazado en la costa del Canal Beagle – señaló Ayala-. Sin embargo nos preocupa que los vecinos o visitantes, puedan subirse a la embarcación o acercarse demasiado a las orillas del Canal, poniendo en riesgo su integridad física y dañando más a este histórico remolcador”, dijo.

A partir de ello, el concejal mopofista consideró que “más allá de las advertencias y recomendaciones que hace pocos días emitió la DPOSS, sobre la prohibición de ingresar al barco, es necesario protegerlo de este tipo de actitudes que lejos de contribuir a su recuperación, podrían terminar en una tragedia”, advirtió.

“Pedimos que durante la ejecución de la obra, que sin dudas marcará un antes y un después para la puesta en valor del Saint Christopher, hay control policial y de Prefectura –explicó Ayala-, así como una valla de contención para que no se pueda ingresar a la zona costera donde se encuentra ubicado”, expuso. “Y reiteramos que entre todos, como sociedad, tenemos que cuidar lo que nos pertenece, especialmente aquello que forma parte de la historia de Ushuaia”, sentenció.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse