Martes 22 de Octubre de 2019 | 3:00 hs.

Von der Thusen: “La propuesta es irrisoria"

09.10.2019 09:36 |  politica

 El concejal Raúl von der Thusen se refirió al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal. Además aseguró que “sin dudas que los funcionarios municipales nos quieren hacer aprobar una propuesta que es totalmente inviable”.

 

 El concejal Raúl von der Thusen consideró que “el Municipio busca que los vecinos crean en una situación que está muy lejos de ser real”, dijo, al tiempo que agregó que “en distintas oportunidades hemos escuchado a los funcionarios cómo hablaban sobre la ‘gran cantidad de ayuda social’ que brinda desde el Ejecutivo, pero luego, en un claro gesto de perjudicar a la gestión electa, reducen el presupuesto para ayudas sociales, sin dudas que la asistencia debe llegar a cada vecino de Río Grande, pero este proyecto de presupuesto, al parecer, pretende lo contrario”.

En este sentido, indicó que “la propuesta es irrisoria y a su vez preocupa el fuerte recorte que ejecutaron al programa denominado ‘Estimulación Enseñanza y Alimentación’, ya que según estima el propio Municipio, el valor unitario de cada módulo que actualmente se entrega, valdría lo mismo ($1.600) el próximo año, es decir que pretenden mantener el mismo valor de inversión total ($110 millones) para el 2020”.

Por tal motivo el edil sostuvo que “aún en este escenario irrisorio plateando por los funcionarios municipales, las partidas de ayuda social están subestimadas en $15 millones, con las proyecciones del Ejecutivo, el año que viene sólo podríamos cumplir con las entregas de estos módulos hasta el mes de septiembre”.

Von der Thusen consideró que “se trata de un proyecto que sin dudas busca ocultar el déficit que va a dejar esta gestión municipal, cuando denuncié que nos iban a dejar un déficit de $80 millones, me trataron de irresponsable, pero está a las claras que las expresiones realizadas por los propios funcionarios en la campaña electoral eran totalmente irreales, alcanza con revisar el dictamen del Tribunal de Cuentas, el cual es contundente, preocupante, y revela la situación económica real de nuestro Municipio”.

“Estamos muy lejos de ser un Municipio con las cuentas ordenadas, tal como nos quisieron hacer creer a todos los riograndenses”.

El concejal también advirtió que “entre otras irregularidades detectamos que en el proyecto de presupuesto se han aumentado en casi $100 millones los subsidios para el transporte público de pasajeros, lo cual es una irresponsabilidad pretender que se dupliquen estas partidas”.

Finalmente, expresó que “este presupuesto llama poderosamente la atención y me da la sensación de que se trata de un proyecto elaborado con mala intención, por lo cual resulta inviable que cuente con la aprobación de este cuerpo deliberativo”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse