Martes 10 de Diciembre de 2019 | 10:31 hs.

Policías de Ushuaia le salvaron la vida a una mujer

19.11.2019 16:18 |  policiales

 Efectivos de la Comisaria Segunda de Ushuaia, lograron salvar a una mujer que intento quitarse la vida en inmediaciones de la Bahia Encerrada en la ciudad de Ushuaia.

 

Efectivos policiales de la Comisaría Segunda lograron salvar a una mujer que intento quitarse la vida en la plataforma de avistaje de aves, en inmdiaciones de la Bahía Encerrada en la ciudad de Ushuaia.

Luego de un alerta recibido al abonado 101, personal policial que se encontraba recorriendo la zona de los barrios Misión Alta y Misión Baja, en la búsqueda de una mujer joven cuya madre había advertido que la joven había salido de la casa diciendo que iba a quitarse la vida, logró ver a L. S., sobre la plataforma de avistaje de aves sita en la costa de la Bahía Encerrada.

Sin pérdida de tiempo los efectivos Inspector Jorge Peña, el Suboficial escribiente Pérez Soriano y la Cabo Primero Marilin Tolaba descendieron del patrullero y corrieron hacia el extremo de la pasarela de madera, desde donde la mujer ya se había arrojado con una sábana enrollada alrededor del cuello. Con los pies en el aire, los uniformados trataron de levantarla para evitar lo que parecía iba a ser un trágico desenlace, sosteniéndola y elevándola hasta el apoyamanos, mientras le aflojaban el improvisado lazo que le apretaba el cuello. Después de verificar sus signos vitales, los efectivos aguardaron la llegada de una ambulancia en la que se trasladó a la mujer al nosocomio.

UN LLAMADO OPORTUNO: M. V., de 53 años de edad, no dudó en llamar por teléfono a la Policía después de discutir acaloradamente con su hija L.S., de 24. La discusion tuvo lugar en una vivienda de la calle Fuegia Basket al 100, desde donde la joven salió diciendo que iba a acabar con su vida.

Su madre no lo dudó y llamó por teléfono al 101 para pedir ayuda, refiriendo que su hija vestía un jean con una campera negra y que se había llevado una sábana oscura para concretar su advertencia.

Con esos datos, un móvil policial comenzó a patrullar la zona, encontrando a la mujer buscada sentada en la baranda de la pasarela de madera, en la Misión Baja, con la sábana anudada en el cuello, desde donde se deslizó hasta quedar suspendida en el aire.

Según se puede ver en las imagenes los policías realizaron el procedimiento adecuado para socorrer en la menor cantidad de tiempo a la joven, la que finalmente pudo ser rescatada para su posterior traslado al Hospital Regional Ushuaia, en donde se reunió con su madre.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse