Martes 10 de Diciembre de 2019 | 10:09 hs.

¿Qué es el Síndrome urémico hemolítico?

25.11.2019 10:46 |  interes_general

 El síndrome urémico hemolítico por E coli productora de la toxina tipo Shiga o verotoxina (STEC-HUS, por sus siglas en inglés) es un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas. Estas sustancias tóxicas destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones.


Causas
El síndrome urémico hemolítico (SUH) a menudo ocurre después de una infección gastrointestinal con la bacteria E coli (Escherichia coli O157:H7). Sin embargo, la afección también se ha asociado con otras infecciones gastrointestinales, como shigella y salmonela. También ha sido relacionada con infecciones que no son gastrointestinales.

El SUH es más frecuente en niños. Es la causa más común de insuficiencia renal aguda en niños. Varios brotes epidémicos grandes estuvieron relacionados con carne para hamburguesas mal cocida y contaminada con E coli.

E coli puede ser transmitida a través de:

Contacto directo de una persona a otra
Consumir alimentos crudos, como productos derivados de la leche o res
El STEC-HUS no ha de confundirse con un SUH atípico que no está relacionado con infección. Es similar a otra enfermedad llamada púrpura trombocitopénica trombótica (PTT).

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse