Lunes 09 de Diciembre de 2019 | 4:19 hs.

Efectivización de monotributistas y contratados: “Eso dependerá Martin” dijo Melella

02.12.2019 14:07 | 

 Esta mañana el intendente de la ciudad, Gustavo Melella recorrió la obra del puente peatonal que está en pleno desarrollo en inmediaciones de la UTN. Allí el gobernador electo se refirió a diversos temas a días del traspaso de su mandato al Gobierno de la Provincia.

 
Entre los temas, opinó sobre la situación de los empleados que imparten tareas en planes correspondientes al Gobierno Provincial. En esa misma línea se refirió a la situación del sector de monotributistas que cumplen funciones en áreas de la Municipalidad.
"Tenemos un plan para la provincia y vamos a ir en ese camino, y tenemos un plan para los servidores públicos que es más ambicioso que este convenio colectivo", aseguró Melella en primera instancia por FM Aire Libre, luego que se dio a conocer al convenio colectivo firmado con los estatales el pasado jueves, que garantiza el ingreso a planta permanente en el estado luego de tres meses de prueba.
En esta misma línea, y luego de su traspaso de mando el próximo 9 de diciembre, el gobernador electo se refirió a la situación de las personas que imparten funciones mediante planes de la provincia, precisamente a los ingresos que se dieron mediante el Plan PEL.
“Lo hemos dicho en un momento, no vamos a quitar los planes, si por ahí nuestra gran preocupación es generar empleo en el sector privado acompañado del mismo para que se pueda volver a generar empleo que tanto perdimos”.
En relación al sector de trabajadores monotributistas con permanencia de un año en la Municipalidad, respondió “hay distintos tipos de monotributistas cumpliendo distintas funciones y eso dependerá de las acciones del gobierno que marque Martin Pérez”.
Por lo que manifestó “Es una decisión del nuevo intendente, Martin tiene una mirada también de acompañar a los que más necesitan, en ese sentido compartimos mucho la mirada a la contención social que se tiene que dar”.


Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse