Lunes 09 de Diciembre de 2019 | 5:39 hs.

Von der Thusen molesto con las páginas truchas que divulgan información falsa

02.12.2019 14:16 |  politica

 

El Concejal Raúl von der Thusen expresó este lunes su preocupación tras la “constante proliferación de las noticias falsas que circularon durante la última semana en nuestra ciudad y que penetran de forma negativa en la opinión pública de nuestros vecinos”.

 

El edil del Partido Ciudadanos Raúl von der Thusen expresó que “aquellos que se encuentran a cargo de la divulgación de estas informaciones falsas en las diferentes redes sociales, y también en algunos portales de dudosa procedencia, no comprenden el peligro que genera el poder de la desinformación en nuestra población”.
En este sentido, comentó que “durante el fin de semana ha circulado, en un portal muy poco serio, un listado de un inexistente ‘megapase’ de personal de planta política a la planta permanente del Estado Provincial, en el cual estoy involucrado por la supuesta designación de personal que ni siquiera forma parte del Gobierno de la Provincia, es una situación muy angustiante porque independientemente de que quieran ensuciar la gestión que hemos realizado en estos cuatro años, comprometen a vecinos y vecinas que nunca han formado parte del Estado Provincial. Debemos comprender que las noticias falsas no son sólo una amenaza para el periodismo, sino también para nuestra población y sobre todo para la democracia”.
Asimismo, advirtió que “las noticias falsas tienen un poder preocupante ya que llegan a mucha más gente que la información verídica, y pueden alterar el criterio para distinguir entre lo que es cierto y lo que es falso”.
Von der Thusen agregó que “en el mismo portal donde se difundió el falso listado del ‘megapase de Bertone’, también me han criticado por no reclamar la deuda que el Gobierno mantiene con nuestro Municipio, y es por ello que quiero recordarles a todos los riograndenses que en la Sesión Ordinaria que se realizó en marzo de este año, acompañé la minuta de comunicación donde se le solicitó al Gobierno de Tierra del Fuego que proceda a cancelar la deuda por coparticipación que mantiene con el Municipio de Río Grande; evidentemente este portal omitió el discurso que brindé en este sentido, en la misma Sesión donde se aprobó esta solicitud”.
Finalmente, invitó a “todos los vecinos de Río Grande a que consulten cualquier duda que tengan en mis redes personales. Allí siempre respondo cada inquietud que se presenta, y también difundo las gestiones y acciones que hemos realizado en estos cuatro años; por supuesto que pueden estar en desacuerdo con mi accionar, pero siempre hemos sido transparentes porque justamente no tenemos nada que esconder. A pesar de los constantes intentos que buscan ensuciar nuestra gestión, seguiremos enfocados en trabajar para y por todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse