Sábado 25 de Enero de 2020 | 23:51 hs.

Se inauguró la cancha de rugby del Servicio Penitenciario

06.12.2019 09:30 | 

 Autoridades del Gobierno de la Provincia, junto a la comitiva de la Fundación Espartanos inauguraron este miércoles la cancha de rugby de césped sintético en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

La Fundación “Espartanos” trabaja hace tiempo en la utilización del deporte como herramienta transformadora debido a los valores de compromiso y trabajo en equipo que se presentan en las distintas disciplinas, principalmente el rugby.
 
Por esto, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia y la colaboración del Banco Macro se construyó esta cancha que permitirá un mejor desarrollo del programa que hasta ahora viene mostrando resultados positivos en los internos.
 
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, representantes del Banco Macro, el equipo del Penal de Río Grande “Los Vikingos” y representantes del plantel de “Los Huercos” de la Unidad de Detención Nº 2 de Ushuaia.
 
El director del Servicio Penitenciario Claudio Cánovas comentó que "tenemos una sensación de felicidad porque cuando iniciamos este trabajo parecía muy lejano y hoy estamos inaugurando esta cancha con medidas reglamentarias".
 
Asimismo, expresó que "estamos muy contentos también porque contamos con la presencia del creador de la Fundación Espartanos 'Coco' Oderigo, y con la gente del Banco Macro quienes colaboraron para que esto sea posible" y agregó que "esto nos va a permitir no sólo el trabajo de reinserción, sino también abrir las puertas del Servicio Penitenciario para la comunidad del rugby".
 
Por su parte, el creador de la Fundación Espartanos Eduardo 'Coco' Oderigo, mencionó que "vinimos hace tres años y hoy vemos que esto es una realidad. Esta cancha no es sólo para las personas que están detenidas, sino que es para toda la comunidad de Tierra del Fuego" a lo que agregó que "es lindo que haya mucha gente que se contagie de esta idea de implementar el rugby dentro de las cárceles porque esto da sus frutos. Hay mucha gente que está en libertad que demuestra que el trabajo realizado dentro del penal hizo el cambio necesario en ellos".
 
Por otra parte, en el marco del programa “Multiplicar el Compromiso”, se llevó a cabo una charla abierta en el IPRA donde se presentó el libro “No permanecer caído” de Federico Gallardo, que cuenta el nacimiento y desarrollo de Espartanos. La Fundación Macro donará 500 ejemplares a escuelas públicas, junto al material didáctico-educativo.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse