Domingo 20 de septiembre de 2020 | 18:25 hs.

La Legislatura acompañó la jura del nuevo Intendente de Tolhuin

12.12.2019 16:32 | 

 Los Parlamentarios provinciales, en ejercicio del mandato y los electos, acompañaron la ceremonia.

 Asumieron este miércoles las nuevas autoridades de Tolhuin. El Concejo Deliberante de la ciudad tomó juramento a sus 5 concejales y funcionarios, luego hizo lo propio el nuevo intendente, exlegislador, Daniel Harrington.
 
El acto, que se realizó en el colegio “Trejo Noel” de la localidad mediterránea, fue encabezado por el gobernador Juan Carlos Arcando, junto a la vicepresidenta 1ª a cargo de la Legislatura, Myriam Martínez (FPV – PJ); la formula electa de gobierno, Gustavo Melella y Mónica Urquiza; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; junto a invitados especiales y vecinos de la ciudad que se acercaron a presenciar la ceremonia, donde juró como intendente, Daniel Harrington.
 
En su discurso, destacó el trayecto legislativo que lo encaminó con nuevas experiencias para lograr su anhelo de ser Intendente de su lugar de origen, Tolhuin y el acompañamiento de sus pares legislativos.
 
Los legisladores, Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos); Ricardo Furlan, Federico Bilota, Andrea Freites, Ricardo Romano, Angelina Carrasco, Marcela Gómez (FPV – PJ) y electos que jurarán la semana próxima, acompañaron la sesión especial del Concejo tolhuinense, donde se tomó juramento a los nuevos ediles y luego, al Intendente.
 
En dialogo con Prensa Legislativa, tras su asunción, Daniel Harrington se mostró reflexivo acerca de lo que avizora para su mandato. “Es importante hacer una buena construcción política, para poder poner en discusión las necesidades de la población”, dijo.
 
“Así como el pueblo responde siempre, debemos devolver eso con compromiso y mucho trabajo para demostrar que las cosas se pueden hacer diferentes, para poner a Tolhuin en el lugar que se merece”, manifestó Harrington.
 
Consultado acerca de su experiencia en el paso por la Cámara fueguina, el Intendente contó que la experiencia, “me dejó un gran crecimiento personal y político sobre todas las cosas, mucho aprendizaje”.
 
Por último, destacó las amistades y lazos creados en 4 años de trabajo legislativo. “Trabajé al máximo para que la Legislatura se acerque a mi pueblo, lo busqué y encontré respaldo en todos los bloques políticos. También, esto habla de una madurez política”, con clara visión hacia todos los sectores de la Provincia. “Tenemos que seguir construyendo, en el Poder Legislativo están los representantes del pueblo”, cerró.
 
Durante el acto, acompañado por los vecinos, antiguos pobladores de la localidad y la militancia de distintos sectores políticos, se vivió una jornada de festejos. Además, se invitó a los presentes a que acompañen la apertura del encuentro, este jueves, a la Fiesta Nacional de la Lenga, evento típico de Tolhuin.
 
El cuerpo legislativo tolhuinense quedó conformado de la siguiente manera: presidente la concejal Jeannette Alderete; vicepresidente 1º Norberto Davila; vicepresidente 2º Rosana Del Valle Taberna; los concejales Marcelo Muñoz Fernández y  Matías Rodríguez Ojeda.
 
 
 

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse