Viernes 03 de Abril de 2020 | 8:38 hs.

Camión con químicos de Tecnomyl volcó en ruta chilena

18.12.2019 13:36 |  interes_general

El camión terminó destrozado tras una mala maniobra en ruta internacional fueguina. Cargaba materia prima para la empresa Tecnomyl. Según Greenpeace, el Glifosato sería sumamente dañino para el ecosistema y los seres humanos.

 
Un siniestro vial con consecuencias inciertas para el medio ambiente y los seres humanos se produjo en rutas de la Tierra del Fuego chilena, cuando un camión con productos químicos terminó volcando violentamente y derramando parte de su carga.
Se trata de un camión proveniente del norte argentino que traía materia prima hacia la empresa Tecnomyl. El rodado realizó una maniobra de esquive de otro camión en el Km. 106 de la ruta internacional en Chile, protagonizando el derrape y posterior vuelco, salvándose el conductor, aunque el sector del tractor quedó seriamente dañado.
Una de las preocupaciones más relevantes de la empresa se genera en torno al Glifosato, que sería uno de los químicos de la carga del camión con destino a Río Grande, más precisamente para la empresa Tecnomyl, la cual esta situada a unos 20 kilometros de la ciudad norte de la isla.
El siniestro se produjo este martes alrededor del mediodía y, durante la mañana de este miércoles, continuaba en el lugar.
Desde la empresa no se han informado detalles de lo sucedido, aunque trascendió que están en contacto con autoridades chilenas para lograr limpiar la zona afectada. Hasta el momento no se sabe del potencial daño generado por la carga.

Glifosato
Greenpeace ha publicado un informe científico mundial que señala los efectos negativos del herbicida glifosato, utilizado en varios países, como, por ejemplo, Argentina, para el cultivo de soja transgénica.Las empresas que utilizan el glifosato afirman que es seguro. Sin embargo el informe de la organización medioambiental advierte que la exposición de los seres humanos al glifosato ha sido vinculada a varios efectos crónicos, como defectos de nacimiento, cáncer, neurológicos (se cree que puede provocar la enfermedad de Parkinson), además de otros efectos agudos provocados por el uso directo del producto por los agricultores o por la exposición de los habitantes.Los defectos congénitos experimentados por mujeres en Argentina y Paraguay pueden ser consecuencia de su exposición al glifosato utilizado en cultivos de soja y arroz transgénicos.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse