Viernes 07 de Agosto de 2020 | 21:43 hs.

DESPIDOS EN EL MUNICIPIO

"Hablaban de ampliar derechos pero van a contramano", criticó Calisaya

03.01.2020 10:30 |  municipios

 El concejal Javier Calisaya de Forja observó con preocupación los despidos de trabajadores del Municipio de Río Grande aduciendo que se persigue laboralmente por ideologías políticas.

 En declaraciones a Radio Provincia, indicó que "desde hace unos días hemos recibido denuncias y reclamos de parte de trabajadores cuando se vieron liquidados sus sueldos de diciembre o se encontraron cifras descontadas de su cuenta sueldo. Después, se genero muchas dudas en lo cual recaló en el Concejo Deliberante". No obstante reclamo que "hace falta información oficial de la gestión de Martín para llevar tranquilidad a los trabajadores".
 
Según el concejal oficialista, algunas informaciones de parte de los funcionarios municipales sobre la mala liquidación dieron cuenta que la decisión de descontar el plus vacacional tuvo que ver por la supuesta integración de algunos agentes a la administración gubernamental de Gustavo Melella. "Digo supuesta porque los agentes no cuentan con designaciones o decreto, notificaciones en la gestión. Queda claro que la linea divisora de porque se aplico el descuento es por la afinidad o acercamiento político a Melella".
 
"Si se confirma este dato, es serio, es persecución", remarcó Calisaya y agregó "el intendente Martín Perez deberá rever esa decisión porque "hablan de ampliar derechos pero van a contramano" y "se asimilan a lo que paso en el 2015".
 
Acerca de los 200 trabajadores contratados notificados de la no continuidad de la prestación del servicio, aseveró que "no se ha hecho ninguna evaluación, la división fue si hay afinidad con los sectores que pertenecen a Forja y esto no tiene nada que ver con la propuesta que llevo Perez a la comunidad".
 
"También se dieron de baja a planes sociales. Si la critica era por la precariedad de los trabajadores, lo mejor hubiera sido regularizar o mejorar la situación de los trabajadores porque se trata de familias. Es intendible la situación, veo mucho acercamiento a lo que decía Mauricio Macri cuando hablaba de ñoquis y llama la atención si Perez tiene una posición de nacional y popular. Mas allá de como ingreso cada agente municipal lo cierto es que la mayoría su egreso fue por cuestión política", finalizó.
 

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse