Sábado 25 de Enero de 2020 | 4:36 hs.

Gustavo Sala dictó talleres para todas las edades

12.01.2020 20:55 | 

 
El reconocido historietista, Gustavo Sala, concluyó los talleres de Humor Gráfico para niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad que tuvieron lugar desde la semana pasada en el Foyer de la Casa de la Cultura.

 
Con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el autor nacional logró aportar herramientas del dibujo que permitan a los fueguinos y fueguinas continuar con el arte de expresar ideas y sentimientos, a través del humor.

Sala aclaró que “lo más importante de esta experiencia, siento que fue lograr esa mezcla perfecta entre el trabajo con los amigos en una ciudad bellísima, a la cual me encantaría volver, porque el encuentro que tuvimos con los más grandes fue excelente. Se armó un grupo piola, que no suele darse siempre y éste, sin lugar a dudas fue dinámico. Hubo mucha creación de personajes, discusión de ideas, avance en la realización de dibujos, y un constante intercambio de opinión”.

En el grupo de los más pequeños, “hubo una triple demanda de energía en consecuencia del nivel de delirio alucinante que tenían en querer producir y compartir sus trabajos”. En tanto, remarcó que “esas son las cosas que hay que trabajar siempre con los más pequeños, el entusiasmo en compartir las obras, para romper con la timidez y fortalecer la autoestima”.

Sala aseguró que “el trabajo del humorista es solitario, porque siempre preferimos trabajar en nuestras casas, en nuestros estudios, pero siempre solos y cuando se generan estos espacios de intercambio, es maravilloso porque podemos proyectar, debatir y por sobre todas las cosas crecer en lo que más nos gusta”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse