Jueves 27 de Febrero de 2020 | 7:27 hs.

Vuoto se reunió con Cabandié

18.01.2020 18:58 | 

 
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie.

 Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

Se trató de una reunión “para trabajar una agenda ambiental articulada, integral y cercana a cada territorio” destacó Cabandié. Por su parte, desde el municipio de Ushuaia se expuso todo el trabajo que se viene realizando en materia de estudios y de caracterización de los residuos sólidos urbanos que se viene llevando adelante junto a Agrotécnica Fueguina, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el CADIC para mejorar su manejo en la ciudad.

Ya ha finalizado la segunda etapa de dicho estudio, referido a la separación y caracterización de los residuos sólidos urbanos. Para la elaboración del diagnóstico se trabajó sobre tres ejes principales: la percepción de los vecinos y vecinas sobre la generación y el tratamiento de los residuos; la caracterización de aquellos que ingresan al relleno sanitario y también de los que se encuentran en los espacios verdes públicos y que afectan al medio natural.

En este sentido, Walter Vuoto, señaló que “a partir de estos estudios que estamos llevando adelante, vamos a trabajar en conjunto para encontrar soluciones rápidas para el tratamiento de los mismos. Asimismo, es muy importante tomar de base lo que venimos haciendo para profundizar la colaboración. Ushuaia fue seleccionada junto a otras tres ciudades del país, para el proyecto “Ciudades Sustentables” de la ONU y en esta materia tenemos mucho trabajo por delante con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para hacerlo una realidad”.

“Cuando inicié mi segundo mandato, plantee en mi discurso inaugural, que es prioritario establecer un Pacto Verde para el presente y el futuro de Ushuaia. Esta centralidad tiene la agenda ambiental en nuestra gestión, por eso trabajar junto a Nación resulta fundamental para avanzar en las soluciones en conjunto que generen un trabajo articulado, integral y con foco en los vecinos y vecinas” concluyó Vuoto.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse