Sábado 04 de Julio de 2020 | 18:03 hs.

La Fería Flotante convocó a mas de veinte artistas

21.01.2020 10:02 | 

 La actividad tendrá continuidad y recorrerá Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

 
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó a cabo el pasado fin de semana ‘Flotante, Feria Creativa de la Isla’ en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande. El evento fue un lugar de encuentro entre productores fueguinos con la idea de generar un espacio para que puedan dar a conocer sus obras, objetos y producciones. Recorrió la muestra la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

La Secretaria del área, Lucía Rossi, señaló respecto de la actividad que “Flotante, Feria Creativa de la Isla fue una feria de arte, diseño y cultura que pone su foco en la autoría y en la producción fueguina, donde además se encontraron productores y se generó el espacio para que puedan dar a conocer sus obras, objetos y producciones”.

Y precisó: “tuvimos más de veinte stand en rubros de pintura, cerámica, diseño e indumentaria textil, libros, maquillaje artístico, discos de bandas locales, música en vivo. También estuvo presente la ‘Editora Fueguina’. Vinieron más de 20 personas de Ushuaia de las que nos hicimos cargo del traslado y alojamiento para que pudieran estar presentes en esta edición que se realizó en Río Grande”.

“Esta primera convocatoria surgió a través de la inquietud de un grupo de artistas que se acercó a la Secretaría de Cultura y en base a su pedido desarrollamos esta edición. Ya para la segunda edición, que va a ser seguramente el próximo mes en Ushuaia, vamos a abrir la convocatoria para toda la comunidad artística así presentan sus proyectos”, remarcó Rossi.

Y subrayó: “nuestra idea es que Flotante recorra la isla y que tenga continuidad. De todas formas, lanzaremos las convocatorias en las redes sociales para que puedan participar y nuestros artistas y creativos puedan estar en cada rincón de la provincia difundiendo y vendiendo su arte para también generar un recurso económico”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse