Sábado 19 de septiembre de 2020 | 6:14 hs.

Desarrollo Humano articula los servicios sociales con el municipio

22.01.2020 12:33 |  provincia

 
Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, tras la recibir a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci.

 
La Ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, recibieron hoy a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci, con quien acordaron trabajar una agenda conjunta en el abordaje del acompañamiento social.

Al respecto, la Ministra Verónica González expresó que “era un acercamiento institucional que teníamos pautado hace un tiempo para comentarles la estructura de este nuevo ministerio. Tenemos en claro que los municipios de las tres ciudades vienen llevando adelante un trabajo de acompañamiento que se complementa en un todo con el trabajo de las áreas de desarrollo humano, pero necesitábamos coincidir en una reunión para fortalecer ese trabajo en conjunto”.

En ese sentido detalló que “nos solicitaron que generemos mesas de articulación y nos pareció indicado plantear este tipo de acercamiento entre equipos técnicos del gobierno con los municipios.Los vamos a estar convocando para llevar adelante el Consejo de la Niñez a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que por normativa nos compete como ministerio”.

Por otro lado, la Ministra detalló que “otro de los temas es el protocolo en el abordaje de violencia de género y abuso sexual infantil. Hablamos de abordaje territorial del área y también planteamos el acompañamiento de toda política que avance en facilitar derechos”.

“Como le planteamos al municipio de Río Grande, queremos generar el entrecruzamiento de datos para saber quiénes son asistidos por la provincia y los municipios para luego compartir esa información y tener el dato real de las prestaciones en términos de seguridad alimentaria y programas sociales”, recalcó González.

Finalmente la funcionaria expresó que “la intención es acercarnos, articular con calidad entre provincia y los municipios para avanzar y garantizar derechos a las y los habitantes de la provincia. Es un pedido del Gobernador Gustavo Melella y en ello estamos avanzando”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse