Jueves 27 de Febrero de 2020 | 14:02 hs.

Educación realizo encuentro con supervisores y supervisoras

13.02.2020 11:16 |  provincia

 
Durante la reunión se compartieron los lineamientos y metas de la actual gestión y se presentaron los organigramas y las direcciones provinciales de todos los niveles, con foco en la centralidad pedagógica para garantizar el acceso a una educación de calidad

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó el primer encuentro con supervisores y supervisoras provinciales de nivel inicial, primario, jóvenes y adultos. Participaron las Subsecretarias de Gestión Educativa, Alejandra Franck y Elida Rechi y la Subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales junto al equipo de la Secretaría de Educación. Durante la reunión se compartieron los lineamientos y metas de la actual gestión y se presentaron los organigramas y las direcciones provinciales de todos los niveles.

La Subsecretaria Elida Recchi comentó al respecto que “pudimos escuchar las demandas y necesidades de las supervisoras y supervisores y conocer su mirada frente a la tarea pedagógica”.

“La jornada fue muy productiva porque se pudo poner en valor la tarea pedagógica que tienen los equipos de supervisión. A partir de allí comenzamos a construir lo que hace a la gestión tanto en lo referente al diseño curricular como a las propuestas áulicas. El foco esta puesto en la centralidad pedagógica garantizando el acceso a una educación de calidad", agregó.

Asimismo, la Subsecretaria indicó que “se dieron algunos lineamientos acerca de la formación y el acompañamiento de este ministerio que tendrá fuerte presencia en el territorio y en las escuelas. También se reforzaron las líneas de comunicación y los circuitos necesarios para el funcionamiento de las instituciones”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “en este sentido es fundamental el trabajo articulado tanto entre los niveles como entre las subsecretarías, manteniendo un diálogo permanente con el equipo de supervisión y las direcciones provinciales”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse