Lunes 28 de septiembre de 2020 | 10:11 hs.

USHUAIA

Aprehenden a un hombre por no cumplir el aislamiento

20.03.2020 11:56 | 

 Un hombre que incumplió las medidas de aislamiento preventivo para evitar el posible contagio del Coronavirus (COVID-19) fue aprehendido por la policía provincial este jueves.

 El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur Dr. Javier De Gamas Soler que actúa en la causa le impuso el estricto cumplimiento de lo establecido en el “Protocolo de cuarentena para la provincia de Tierra del Fuego” aprobado mediante el Decreto Provincial 468/2020, mientras persista la vigencia de esta norma. Además dispuso el llamado a prestar indagatoria para la semana que viene.
 
Del requerimiento de instrucción efectuado en la fecha por el Agente Fiscal y de lo informado por la autoridad policial se desprende que el hombre, convive en el domicilio de sus progenitores y estos se encuentran dentro del grupo de riesgo del COVID-19, por cuanto su padre es diabético y su madre es propensa a padecer neumonía. 
 
Además, también convive en el mismo lugar con su hermana y sus sobrinos, quienes también podrían resultar vulnerables ante un eventual contagio de la enfermedad endémica aludida, por cuanto presentan broncoespasmos con frecuencia. 
 
En ese contexto, según la hipótesis delineada por la Fiscalía, el imputado habría insistido en querer retirarse del domicilio aun cuando los miembros de la familia le advirtieron de los riesgos que ello podría conllevar y que en caso de marcharse no podría regresar. 
 
Sin embargo, habría expresado manifestaciones amedrentantes a su hermana, y a continuación se retiró. Posteriormente fue localizado en la casa de su hermano, por lo que fue aprehendido por la autoridad policial.
 
Por estas circunstancias, el magistrado impuso la adopción de reglas de conducta para el hombre para garantizar su sometimiento a proceso, y principalmente, para impedir que continúe poniendo en peligro a la salud y la seguridad pública, tal como lo habría hecho hasta ahora, de verificarse los hechos relatados por el Agente Fiscal.
 
Con ese objeto, en primer lugar deberá someterse al estricto cumplimiento del Protocolo de Cuarentena para Tierra del Fuego aprobado el día 16 de marzo y no podrá acercarse a su grupo familiar, medida que resultará relevante cuando la autoridad pública deje sin efecto los alcances del mentado protocolo. 
 
Además tampoco deberá comunicarse con ellos y no podrá mudar de domicilio sin previa autorización del tribunal, tendrá que concurrir a todas las citaciones que disponga a su respecto la autoridad policial y judicial y no ausentarse de la jurisdicción sin previa autorización del tribunal.
 

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse