Jueves 04 de Junio de 2020 | 10:03 hs.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el fin de Semana Santa

29.03.2020 10:25 |  politica

 Lo anunció tras una videoconferencia con los gobernadores. La primera etapa del aislamiento terminaba el martes. Fundamentó su decisión en la opinión de los especialistas. Duro mensaje a los empresarios que echen trabajadores.

 
Durante la tarde del domingo en la quinta presidencial, el Presidente mantuvo una "cumbre virtual" con los mandatarios provinciales para escuchar el análisis de cada uno sobre la eficacia o no de la cuarentena y el impacto económico y social.

Al terminar la charla, Fernández encabezo el anuncio confirmando la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa y con la misma rigurosidad que hasta ahora.

"Los resultados son interesantes, son buenos. Nos alientan", dijo al inicio de su mensaje y habló de "ganar tiempo" para preparar el sistema de salud para enfrentar la pandemia.

"Tenemos que estar contentos como argentinos porque nos quedamos en nuestras casas y cumplimos el compromiso de cuidarnos", planteó y repitió la que despunta como su frase fetiche: "Nadie se salva solo".

"De la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más. De la caída del PBI se vuelve, de la muerte no", dijo en la cumbre online y la repitió cuando hizo el anuncio ante los medios.

Asimismo advirtió sobre los despidos que puedan realizar las empresas en medio de la crisis sanitaria como el anuncio de Techint Ingeniería y Construcciones de que despedirá 1.450 trabajadores, el Presidente dijo: "Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente". Y agregó: "Es momento no de perder, sino de ganar menos" sintetizó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse