Lunes 10 de Agosto de 2020 | 21:43 hs.

LA PRIMERA PROTESTA EN CUARENTENA

Trabajadores textiles manifestaron en el Ministerio de Trabajo

05.05.2020 12:21 |  politica

 Integrantes de la empresas Textil Río Grande, Austral Tex se manifestaron en la sede del Ministerio de Trabajo reclamando atrasos salariales.

 La situación de los trabajadores es critica, por un lado Textil Río Grande se encuentra concursada desde hace tres años y cobran por semana en forma de anticipo mientras que Austral Tex no cobró la segunda quincena de marzo y solo un adelanto del mes de abril.

"Nos manifestamos pacíficamente con los compañeros ya que la empresa se encuentra concursada y viene con problemas de sueldos. Desde hace tres años venimos cobrando por semana y el principal inconveniente es que en abril no recibimos dinero", dijo el delegado de la Textil.

En marzo el pago fue fraccionado. "La última quincena de ese mes fue un adelanto, y a la siguiente semana completaron la quincena. La empresa dice que no hay plata sino produce y la gente no se la cree", sostuvieron los trabajadores.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta de la de un adelanto para tranquilizar a los trabajadores por lo cual la gente dijo basta, dijo el delegado y agregó que se entregará una nota al Ministerio de Trabajo para que actué sobre la situación.

Por otra parte, desde Austratex dijeron que hace un año y medio hay problemas con la firma. "Siempre hay presiones de despidos,recortes salariales con un acuerdo de coyuntura, tampoco hay preventivo de crisis.No entendemos el recorte salarial y queremos saber de dice el Ministerio de Trabajo", dijo un trabajador.

"Hay personas que están en situación critica, son único sostén de familias numerosas", remarcó.

"Nos sentimos desamparados y rompimos la cuarentena para hacernos escuchar", finalizó.


Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse