Jueves 04 de Junio de 2020 | 12:09 hs.

CORONAVIRUS

Desinfectaron equipos del Hospital Regional Ushuaia

20.05.2020 17:59 |  provincia

 Desde la semana pasada se lleva a cabo la desinfección de alto nivel de distintos sectores del Hospital Regional Ushuaia, mediante lámparas de radiación ultravioleta tipo C.

 Además, durante sábados y domingos se realiza la desinfección en las comisarías de Ushuaia.
 
Los lugares que se comenzaron a desinfectar en el nosocomio capitalino fueron los quirófanos, las salas de maternidad, el laboratorio y otras áreas críticas. Durante el fin de semana se realizaron las desinfecciones dentro de algunas dependencias de la Policía provincial.
 
El director de Tecnologías Médicas de la provincia, Aníbal Viscidio Castro comentó que “este tipo de desinfección está comprobado científicamente que elimina el 95% de virus, bacterias y esporas y colonia de gérmenes, y a la vez, si no los elimina, los inhabilita para reproducirse”.
 
“Las pruebas de efectividad se realizaron en conjunto con el laboratorio, el cual creó cultivos de diferentes tipos de virus y bacterias y las lámparas eliminaron el 100% de estas” expresó Viscidio Castro.
 
En cuanto al tiempo que demora este tipo de limpieza el Director precisó que “la ventaja de este proceso con respecto a otros, como el tratamiento de ozono, es más rápido y no deja residuos, y una vez terminada la desinfección se puede utilizar el ambiente de forma inmediata” y aclaró que “la esterilización con rayos UVC es un complemento a la que se realiza con los preparados tanto de lavandina con agua, como los de alcohol y agua, una no reemplaza a la otra”.
 
Respecto a la cantidad de artefactos que se fabricaron en el departamento de tecnología médica, Viscidio Castro destacó que “hoy tenemos tres artefactos de distintos tamaños para diversas utilidades” y agregó que “en este momento se está aguardando la llegada de nuevas lámparas germicidas para realizar nuevos artefactos para el Hospital Regional de Río Grande”.
 
Además, desde el área destacaron que Tierra del Fuego es la segunda provincia en tener este tipo de artefactos, fabricados totalmente por el Estado, para la esterilización de lugares, tras San Juan.
 
Por último, el Director de Tecnología Médica comentó que “estuvimos en contacto con personas del Conicet y el INVAP que están desarrollando un prototipo portátil parecido, para desinfección de lugares como cajeros automáticos, bancos y hasta transporte público” y concluyó que “esto nos marca que estamos trabajando en un buen camino con este tipo de tecnología”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse