Viernes 03 de Julio de 2020 | 13:46 hs.

TOLHUIN

Municipio lleva adelante la Campaña de Compostaje Domiciliario

27.06.2020 21:26 |  provincia

 Con el objetivo de concientizar sobre el manejo responsable de los residuos orgánicos y bajo el lema ‘Juntos por un ambiente más limpio’, la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Municipio entregó alrededor de 200 composteras a familias de Tolhuin en el marco de la Campaña de Compostaje Domiciliario.

 La actividad enmarcada en el proyecto de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de Tolhuin, aprobado bajo Resolución-2018- 385 por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), surge durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio con la impronta de entregar composteras gratuitas a los vecinos interesados en implementar la elaboración de compost en casa.

Para ello, el personal del área lleva adelante la confección de módulos de compostaje con maderas provenientes del descarte de los aserraderos locales, que son seleccionadas y posteriormente llevadas al predio de Relleno Sanitario. Allí se cortan a medida y se ensamblan para ser trasladadas en vehículos del Municipio y entregadas a los solicitantes. Existen dos tamaños, dependiendo de la composición familiar.

El compostaje permite al Municipio la reducción de hasta un 50% del volumen de los residuos y, operado bajo criterios de eficiencia técnica y económica, representa un beneficio a bajo costo en el manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad.

Para solicitar las composteras, enviar un mail a: diagyproteccionambiental@gmail.com

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse