Miércoles 05 de Agosto de 2020 | 22:14 hs.

"LO MAS IMPORTANTE ES LA UNIÓN"

ASIMRA acompañó el reclamo de los trabajadores de Textil Río Grande

15.07.2020 13:43 |  politica

 El sindicato de los supervisores de las electrónicas participó de un abrazo solidario en la carpa instalada por los trabajadores de Textil Río Grande. También se donó un televisor para sortear y juntar fondos.

 A horas de realizarse la Comisión de Seguimiento y Economía en la Legislatura para tratar la situación de los trabajadores con la presencia de  la apoderada de Río Grande y al Gerente de la empresa, ASIMRA llevó su apoyo a los trabajadores.
 
El delegado, Walter Hernández de la Textil Río Grande en dialogo con 24 HORAS destacó el acompañamiento en el abrazo solidario en la carpa de reclamo de los trabajadores. "Sabemos que la empresa esta presionando para que perdamos fuerzas, se ha desvinculado compañeros por lo tanto agradecemos a la gente de ASIMRA que se acercado. Es lo que buscamos: la unión de los trabajadores. La industria no esta pasando un buen momento. Hay necesidades en toda la provincia. Y esto es el puntapié inicial, no importa los gremios ni las banderas políticas. Nuestra situación es complicada,  con una empresa a punto de cerrar sus puertas y un compañero que esta peleando por su vida".
 
Asimismo Hernández invitó a la comunidad a apoyar el reclamo, o acerca alguna ayuda económica en la carpa ubicada frente a la empresa para el trabajador Taty quien sufrió un ACV tras un reclamo en el Ministerio de TRABAJO. "Cualquier ayuda es bienvenida", sostuvo.
 
Por su parte el secretario general de ASIMRA Javier Escobar ,sostuvo que "siempre indicamos que la unión sindical hace la fuerza. así que llamamos a  todos los sindicatos a este abrazo solidario. Ser solidario no solo es entregar algo monetario sino en lo moral, es saber que los trabajadores estén en la misma linea, las bases tienen que estar unidad".
 
Es este sentido el gremialista aseguró que el acercamiento debe ser "un mensaje para todo el arco político de que se unan para defender la ley 19640 porque conseguir la extensión hace que estas cosas no ocurren".
 
 
 
 
 
 

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse