Sábado 19 de septiembre de 2020 | 8:56 hs.

INFUETUR

"No están llegando turistas a la provincia", sostuvo Querciali

03.08.2020 12:27 |  provincia

 El presidente del INFUETUR, se refirió al creciente rumor de las llegadas de turistas a la provincia.

En declaraciones a FM MASTER`S, el titular del INFUETUR, Dante Querciali indicó que no es cierto que lleguen turistas en una situación de pandemia por el COVID-19. “No es así. No están llegando turistas. En cuanto al turismo extranjero, las fronteras están cerradas, por lo tanto no pueden llegar al país", sentenció.

Por otro lado, aseguró que los vuelos están limitados. "A partir de esta semana más limitados todavía, porque va a ser un vuelo quincenal. El permiso tiene que ser por Casa Tierra del Fuego y por autorización explícita del gobernador. Solamente a no residentes, que están cumpliendo funciones de trabajo, de pesqueras, médicos, petroleras, o para cumplir con algún trabajo que tenía en la provincia, son a quienes se están autorizando", explicó.

Por último, Querciali indicó sobre los alojamientos para quienes siguen en los vuelos humanitarios “en este momento está limitado a algunos lugares específicos, para que el control sea más firme. En el caso de las personas que no puedan afrontar la situación, van a ser analizada por el ministerio de desarrollo, para ver de qué manera se los asiste”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse