Viernes 18 de septiembre de 2020 | 9:50 hs.

CENTRO PARA CUIDADOS DE PACIENTES LEVES DE COVID-19

Perez: "Este lugar fue pensado para cuidar a nuestros vecinos"

07.08.2020 09:08 |  municipios

 
El Intendente supervisó los trabajos finales del "Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19". Informó que, en las próximas horas, recibirán la autorización de Fiscalización Sanitaria para que comience a funcionar el lugar.

 Junto a la Secretaria de Salud, el intendente Martín Perez, recorrió las instalaciones del "Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19", que tendrá como objetivo que aquellos vecinos y vecinas que tengan síntomas leves, o que sean asintomáticos, cursen la cuarentena en dicho lugar.

Al respecto, Perez comentó que "es un lugar que está equipado y preparado para recibir a pacientes con síntomas leves, y para quienes sean asintomáticos, para que puedan transitar la cuarentena en condiciones seguras".

En este sentido, señaló que "es un esfuerzo muy grande que ha hecho el Municipio con la intervención de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Inversión, Planificación y Servicios Públicos, y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud".

"Todos los trabajadores han hecho un esfuerzo muy grande, incluso poniendo en riesgo su propia salud", expresó el Intendente, quien agregó que, gracias a ese trabajo, "en tiempo récord contamos con este lugar en condiciones".

Informó que el acondicionamiento de este lugar va a demandar una inversión de, aproximadamente, 4 millones de pesos, y que parte de la misma "se afrontará con el aporte sanitario que están haciendo todos los funcionarios de nuestro gabinete desde el inicio de la pandemia, y el resto será con fondos propios del Municipio".

Además, adelantó que, en los próximos días, estará en funcionamiento el Laboratorio de Biología Molecular que pertenece a esta segunda etapa de acciones sanitarias que el Municipio viene llevando a cabo.

Finalmente, señaló que "en este Centro vamos a atender y cuidar a nuestros vecinos con insumos necesarios para brindar la atención que corresponde. Contaremos con una unidad de traslado las 24 horas para cualquier situación de urgencia, 24 camas, personal médico, enfermeros y de maestranza".

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse
Más Leídas