Miércoles 23 de septiembre de 2020 | 22:05 hs.

IPVyH

Aumento por decreto fue recibido con "bastante molestia"

24.08.2020 11:46 |  provincia

La delegada de ATE en la sede del IPVyH de Río Grande, Valeria Montoya, se refirió al anuncio de aumento salarial por decreto del Gobierno y de los hechos suscitados este sábado luego de la reunión mantenida con las autoridades para discutir cuestiones salariales.
 

 En declaraciones a FM MASTER`S Montoya dijo que "bastante molestia" fue recibido el anuncio "dada las circunstancias mientras estábamos abiertos al dialogo. No llegamos a un acuerdo y el Ejecutivo cerró el dialogo retirándose del lugar, en Ushuaia. Allí estaban los compañeros esperando afuera del instituto y pidieron explicaciones de porque no se continuaba con el encuentro a lo cual el funcionario se negó explicar y se retiro del lugar".

La referente sindical sostuvo que continuamente los gremios han estado presentes de las distintas reuniones aunque "no nos han dejado participar a todos los paritarios, ni siquiera virtual, solo han dejado participar la cantidad que ellos decidieron que estén".

"Las ofertas del Gobierno siempre fueron de una suma no retroactiva mientras que en la del viernes, presentamos una propuesta de 2700 al básico y sobre eso un 23% de retroactivo al mes de julio, renunciando al retroactivo de marzo. Nuestra propuesta fue rechazada, se toma un cuarto intermedio al sábado, también rechazan la propuesta negándose a seguir charlando, y el vicepresidente se retira. Los compañeros estaban enojados y quería que se explique el motivo de la suspensión del dialogo", explicó sobre lo sucedido el fin de semana que fue denunciado por el Gobierno como hechos de violencia.

"Todavía no hemos sido notificado de cuanto sera el aumento por decreto, cuando tengamos eso firme, veremos las medidas a tomar",indicó finalmente sobre las acciones que llevarán adelante los trabajadores.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse