Jueves 01 de Octubre de 2020 | 0:11 hs.

El niño que vio a Sofia Herrera rompió el silencio: Vi al hombre llevársela de la mano

07.09.2020 13:23 |  interes_general

 Néstor es uno de los testigos claves que estuvo con Sofía Herrera antes de que desaparezca en el camping aquel 28 de septiembre del 2008. Hoy cerca de cumplirse 12 años desde que la niña desapareció, el joven de 18 años dialogó acerca de cómo vivió lo sucedido en ese momento.

 Fue el último que vio a Sofía, junto a un perro y a un auto, cuando era llevada de la mano por el sujeto, por aquel entonces Néstor tenía seis años y su testimonio nunca fue tomado en cuenta.

“Era muy chico, no conocía mucho a Sofía, la veía de vez en cuando. Ese día 'Paloma' (así le dicen a su hermana Noemí) me invitó a pasar con ellos el día en el camping”, agregó. Y dijo que “vi un auto, un perro y al hombre llevarse a Sofía de la mano” relató el joven

“Yo mucho no me acuerdo, pasaron muchos años, lo que recuerdo es que habíamos ido al camping con la familia, y lamentablemente paso lo que paso. En un momento salimos a buscar leña, y Sofía se había apartado y yo fui con ella, pasó un señor por el lugar y se la llevó fui avisarle a la familia, era muy chiquito, estábamos muy desorientados” prosiguió.

El joven dijo que a pesar de que hayan pasado los años “siento como una carga de peso bastante grande, uno se siente responsable de eso, una culpa bastante grande, quiera arreglar las cosas, pero ya no se puede”.

Agregó que “con el transcurso de los años, uno se va olvidando, hay que vivir con esa culpa de lo que pasó, trato de no pensar todo el tiempo en lo que sucedió, trato de llevarla”.

Consultado acerca de los rumores que se han dicho de que Sofía nunca había ido al camping fue tajante y dijo “la gente habla por hablar, los que estuvimos en el lugar sabemos que estuvo, me da bronca que la gente piense así”.

Al referirse al pedido de captura de José Dagoberto Díaz Aguilar expresó que “esperemos que puedan encontrar a la persona del identikit, tantos años y tantas cosas malas que pasan diariamente, se tiene que hacer justicia por Sofía y la familia´´.

También se refirió al vínculo que tiene hoy en día con la familia Herrera, “estuve presente en la última marcha que se hizo por Sofía, y es muy fuerte” señaló Nestor.

Sofía desapareció alrededor de las 11 horas Andaba por el camping y cuando sus padres comenzaron a llamarla, nunca contestó. Rápidamente, más de 300 personas se enteraron de la desaparición y salieron a buscarla. Hasta el día de hoy, nadie sabe dónde está.

El abogado Francisco Ibarra explicó porque el relato de este joven hoy toma tanta notoriedad a diferencia de varios años atrás. El letrado expresó que “en la última vez que declaró que fue en el 2019 pudo realizar el retrato con la persona que vio. Este retrato es coincidente con las situaciones anteriores, al retrato se le hizo un envejecimiento y tiene relación con la persona que estamos vinculado (el nómade)”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse