Miércoles 23 de septiembre de 2020 | 22:52 hs.

Presentaron el protocolo para el Aeropuerto de Río Grande

15.09.2020 10:16 | 

 Alberto Luna, Titular de Aeropuertos Argentina 2000 en Río Grande se refirió sobre el nuevo protocolo dispuesto para el Aeropuerto de Río Grande

Al respecto explicó que ´´El protocolo esta basado en todas las normas que ha dispuesto ASI y ATA en el instituto stamboulian que ha trabajado codo a codo con el aeropuerto 2000 para hacer un protocolo aeroportuario, que abarque todos los aeropuertos que maneja aeropuerto, más allá de que después se adaptan de acuerdo a la fisionomía del tamaño y el movimiento qu tenga cada aeropuerto´´

´´En el caso de Río Grande, hemos cumplido con todas las normas, nos faltan algunas cartelerías que estará durante esta semana, antes del 25 ya van a estar colocadas. El pasajero se va a tener que amoldar a ciertas normas nuevas que no estaban acostumbrados como por ejemplo el distanciamiento en las colas para realizar el chek in de arribo, el uso permanente de barbijo, el limpiado de manos con alcohol, tampoco se va a permitir la entrada a la aero estación de acompañantes que despiden o el que viene a recibir va a tener que esperar afuera´´ comentó.

Agregó que ´´Para bajar del avión, van a ser de a 10 y 15 pasajeros, retirarán el equipaje y después continúan bajando los demás, los que se van van a cumplir el mismo protocolo´´.

´´Las aerolíneas tienen su protocolo para dentro del avión, todas las empresas tienen su protocolo, ya sea el kiosco, la confitería , el freeshop, y la empresa de limpieza´´ dijo.

´´Los pasajeros ya van a tener que venir con el web check in hecho en el celular para tener menor contacto con el personal, tampoco abonar el pasaje con dinero. Todo lo que es prevención se está cumpliendo´´ subrayó.

´´La estadía del avión puede llegar a tardar un poco más por todas las medidas que se están tomando. Hay que hacer una limpieza del avión, pero es cuestión de paciencia´´

´´Yo calculo que los aviones no se van a llenar, la gente se va a tener que acostumbrar y animarse a volver a volar, muchos tienen temor al contagio. Todo depende del comportamiento de cada uno y de cumplir con las normas que  están estipuladas´´ señaló.

´´El personal del aeropuerto esta trabajando al 100%, va haber cambios de horario para que no haya tanta gente junta, hay también un protocolo para el personal. Esta todo planificado´´ concluyó Luna.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse