Viernes 30 de Octubre de 2020 | 19:49 hs.

Cerró la paritaria de Comercio: serán 5 mil pesos por mes hasta marzo de 2021

17.09.2020 13:34 | 

 La paritaria alcanza a alrededor de un millón de trabajadores y se tratará de una suma fija de 35 mil pesos dividida en siete cuotas mensuales.

 El sindicato de empleados de Comercio cerró este jueves las paritarias por un bono no remunerativo de 5 mil pesos mensuales desde septiembre hasta marzo de 2021. El acuerdo se logró junto a la Cámara de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

En esta oportunidad, no se tratará de un porcentaje sino de una suma fija que totalizará 35 mil pesos divididos en siete cuotas mensuales de cinco mil pesos cada una.

Esto implicaría que en enero el gremio vuelva a reunirse con las cámaras empresarias para discutir eventualmente la generación de un aumento de índole porcentual.

Además, se incorporó a los básicos del convenio los montos que también se cobraban de manera no remunerativa, como un decreto del Gobierno Nacional por 4 mil pesos y un extra de 2 mil pesos correspondiente a la revisión de la paritaria de 2019, según informaron

El nuevo acuerdo de partes fue en el ámbito privado y no será homologado tras el "agujero negro" de cinco meses sin aumentos en el rubro con motivo de la pandemia de coronavirus . El anterior había en el mes de abril y este contempla un aumento que rige recién a partir de septiembre, algo que también sucedió en otros sectores como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse