Sábado 31 de Octubre de 2020 | 14:13 hs.

Arce: ´´La aplicación de la ley micaela nos permitirá avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria´´

18.09.2020 16:15 |  municipios

 Lo afirmó la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, tras el anuncio del comienzo de capacitaciones sobre la Ley Micaela en el Ejecutivo Municipal. Además, adelantó que, en el marco del Mes de las Juventudes, será el ámbito universitario el primero en recibir la misma.

 La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, se refirió al comienzo de capacitaciones sobre la "Ley Micaela", que se llevará a cabo en todo el ámbito municipal y universitario, y que fue anunciado por el intendente Martín Perez, junto al padre de Micaela García, Néstor García, la concejala Cintia Susñar, la UNTDF, y el Centro de Estudiantes “FEUF”.

Al respecto, Arce comentó que “desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad vamos a implementar esta ley en todo el ámbito municipal”, y agregó que “todos los agentes municipales recibirán esta capacitación porque es obligatoria para todos los poderes del Estado”.

Asimismo, señaló que “en el marco del Mes de las Juventudes, será en el ámbito universitario donde comenzaremos la capacitación que está gestada desde el Municipio, pero también contamos con el acompañamiento de la UNTDF y del Centro de Estudiantes FEUF, que tiene una Comisión de Género que realmente está trabajando muchísimo para que hoy se pueda gestar esta capacitación”.

Arce explicó que la misma se realizará de manera virtual y consta de cuatro módulos compuestos de material informativo y de docentes que brindarán sus conocimientos. Durará un mes y será autogestiva.

“Trabajamos mucho para comenzar con la aplicación de la Ley Micaela para tener una sociedad más justa e igualitaria y para que, desde el Municipio, podamos generar perspectivas de género y que tengamos mejor atención hacia los vecinos y vecinas”, manifestó la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad.

Finalmente, se refirió a Micaela García y expresó que “esta pequeña mujer dejó muchísimo en nuestra sociedad y luchó por una sociedad más justa e igualitaria. Era una militante política y feminista, y tenemos que poner en valor el trabajo de Micaela”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse