Sábado 31 de Octubre de 2020 | 12:36 hs.

Un nuevo fallecido en Río Grande, ya suman 57 las victimas por Covid-19

22.09.2020 11:53 |  provincia

 El Dr. Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindó una extensión del parte epidemiológico del día 21 de septiembre.

 A través del mismo, Barrios informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 45 nuevos casos positivos, 39 correspondientes a la ciudad de Río Grande y 6 a la ciudad de Ushuaia”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2707 más 13 casos de Malvinas, con un total de 245 casos en la ciudad de Ushuaia, 2461 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 180; 15 en Ushuaia, 161 en Río Grande y 4 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 6598”.
Barrios también expresó que “ayer se produjeron 70 altas nuevas en Río Grande, llegando a un total acumulado de 2114”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 33 pacientes internados en sala y 12 en Terapia Intensiva, de los cuales 10 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 7 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, uno con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 57 pacientes fallecidos totales, con un nuevo fallecimiento”.
Por su parte, Pérez brindó recomendaciones de prevención y remarcó: “recuerden siempre al ingresar al domicilio particular quitarse el calzado, desinfectarlo o tener un paño con lavandina diluido en agua, no saludar a nadie, conservar la distancia, y asegurarse siempre estar limpio en el domicilio”, al tiempo que recalcó que “cuando se llega al hogar bañarse directamente y seleccionar la ropa que vamos a usar con las manos limpias”.
A su vez, recordó “desinfectar los elementos de uso personal como llaves, billeteras, bolsos y demás con alcohol al 70% y cambiarse de ropa”. Con respecto a esto, señaló importante “separar la ropa en una bolsa para su posterior lavado”.
Por otro lado, comentó que “el Programa ‘Cuidarnos TdF’ se encuentra activo. Está recorriendo Chacra XIII. A esto se ha sumado un programa de desinfección de edificios y espacios públicos para ayudar a lo que es la contención de la pandemia”.
Finalmente, insistió en que “si se presentan síntomas asociados al COVID deben llamar al 107”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse