Martes 20 de Octubre de 2020 | 22:19 hs.

Murió Quino: el mundo despide y homenajea al creador de Mafalda

30.09.2020 14:12 | 

 El dibujante y humorista murió a los 88 años. Sus reflexiones sobre la sociedad y la política a través de su personaje se replicaron en las redes para homenajearlo.

 El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" y creador de la emblemática tira Mafalda, murió hoy a los 88 años.
Mafalda, creada en 1964, iluminó las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política, y de esa manera llegó al corazón de millones de hispanohablantes trascendiendo generaciones, países y culturas.

Es por este motivo que a través de las redes sociales dibujantes, artistas, cómicos y periodistas de Argentina y el mundo se encargaron de despedir a Quino y homenajearlo recordando sus tiras más influyentes.

A nivel nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó con un video el momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza, el 15 de octubre de 2012.“Quino y la “changuita” de gobernar Argentina. Hasta siempre maestro”, lo despidió.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “Tristeza infinita por la muerte del maestro Quino. Gracias eternas por enseñarnos con tu arte y darnos a uno de los personajes más queridos de la historieta argentina que va a vivir para siempre en nuestros corazones”.
“Quino, creador de Mafalda, no se ha ido, siempre se quedará con nosotros/as su inmensa humanidad, su empatía con la gente, su exquisito humor sobre cuestiones muy serias como la justicia, la libertad, el poder... ¡Hasta siempre maestro!”, publicaron desde Amnistía Internacional de España.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse
Más Leídas