Viernes 30 de Octubre de 2020 | 18:47 hs.

Obras Públicas inició los trabajos de la red de agua, cloaca y anexos del barrio Arraigo Sur

14.10.2020 09:39 |  municipios

 Los trabajos beneficiarán a cerca de 600 familias del sector de la Margen Sur, que esperan desde hace años la concreción de las obras.

 El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de red de agua, cloaca y nexos del Barrio Arraigo Sur de Río Grande. Las obras aportarán una solución a los requerimientos originados de una gran parte de los recientes y futuros desarrollos habitacionales de ese sector de la ciudad.

Esta primera etapa, beneficiará alrededor de 600 familias del sector Margen Sur, y su importancia radica en el tiempo que hace que los vecinos esperan las vinculaciones de estos servicios de manera formal.

Cabe destacar que durante la gestión municipal del actual Gobernador Gustavo Melella, se realizó el tendido de red de agua y cloaca así como el cordón cuneta y el movimiento de suelo en 7 Barrios de la Margen Sur.

Continuando con esa línea de trabajo, es que la gestión provincial actual reactivó los trabajos -ahora en el Arraigo Sur- en pos de garantizar niveles de vida más dignos para los vecinos y vecinas que habitan ese sector de Río Grande.

Las tareas consisten en la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales, y desde allí se ejecutará una cañería que descargará al Mar Argentino mediante un emisario submarino.

La capacidad de dicha estación, está pensada considerando el crecimiento a futuro de los sectores aledaños, brindando una solución integral al barrio Arraigo Sur.

Paralelamente se realizará el tendido de cañerías dispuesto para toda la red de agua. La inversión es cercana a los 82 millones de pesos y se concretará con financiamiento del Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.).

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse