Viernes 27 de Noviembre de 2020 | 8:01 hs.

Extensión horaria nocturna en Tolhuin quedó sin efecto

20.10.2020 13:15 | 

 El Gobierno provincial dejó sin efecto la habilitación que les permitía mantener abierto el negocio hasta las 6 de la mañana. Insólitamente, la medida duró menos de 24 horas. «Estábamos felices y hoy me encuentro con esta noticia amarga, muy triste para la gastronomía», manifestó Daniel Amarilla, dueño de un resto-bar en Tolhuin; agregando que «pago alquiler, pago impuestos y también tengo gente trabajando conmigo», afirmó.

 Daniel Amarilla, dueño de un resto-bar en Tolhuin, fue entrevistado por AIRE LIBRE FM sobre la medida del Gobierno provincial de dejar sin efecto la habilitación que les permitía mantener abierto el negocio hasta las 6 de la mañana. Insólitamente, la medida duró menos de 24 horas.

«Estábamos felices y hoy me encuentro con está noticia amarga, muy triste para la gastronómía», manifestó; agregando luego que «quienes trabajamos en este rubro no lo estamos pasando bien, las contemplaciones son desiguales, es una situación muy compleja y el Gobierno debería tomar medidas más serias con compromiso hacia el sector gastronómico que realmente lo necesitamos».

Además, Amarilla graficó la situación señalando: «Nosotros tenemos un resto-bar donde trabajamos la parte nocturna y necesitamos la atención del usuario para seguir subsistiendo porque sino se hace difícil».

Sobre si hubo algún tipo de comunicación del área de Habilitaciones comerciales con ellos, comentó que «todavía no hubo una información oficial de Habilitaciones Comerciales, yo hablé con Luis (Cisterna) y me dijo que lo iban a revertir por una cuestión policial, es decir por la necesidad de policías se cancela la extensión de los horarios que teníamos».

Por último, el comerciante gastronómico dijo que «pago alquiler, pago impuestos y también tengo gente trabajando conmigo; generamos algo dentro de la sociedad de Tolhuin pero no es nada fácil, tenemos que estar conllevando con el propietario todas las situaciones que estamos atravesando. Lo que queremos es permanecer en el rubro y estamos apostando a la ciudad, así que esperamos respuesta inmediata de la parte política».
«Hoy volvemos al mismo horario, la verdad que es complicado y triste porque nos quitaron devuelta el respiro, nos dejaron sin nada», completó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse