Jueves 26 de Noviembre de 2020 | 9:08 hs.

Educación continúa con la entrega a domicilio de módulos alimentarios para beneficiarios de comedores escolares

21.10.2020 15:09 | 

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, desde el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia por COVID-19 viene realizando la entrega de Módulos Alimentarios a estudiantes beneficiarios de Comedores Escolares de todas las instituciones públicas de la provincia, organizado conjuntamente con los equipos técnicos de cada una de las instituciones, con el fin de abarcar a cada una de las familias que más lo necesitan.

 En este contexto, la titular del área, Analia Cubino, acompañó en esta jornada de miércoles la entrega de los módulos a domicilio en la ciudad de Ushuaia para los chicos y chicas empadronados en el operativo de Comedores Escolares.
“Lo que más ansiamos es poder retomar en algún momento la actividad de los comedores, pero mientras tanto seguimos conteniendo en el periodo de pandemia y de aislamiento a muchas familias”, destacó la Ministra.
Cabe señalar que en la ciudad de Ushuaia hay un total de 5.700 estudiantes entre todos los niveles y modalidades. En tanto en la ciudad de Rio Grande 6.000 y en Tolhuin 770 beneficiarios. Esto hace que más de 12 mil personas estén siendo acompañadas por este programa alimentario, recibiendo alimentos para 15 días.
Ante esto, Cubino destacó la importancia del acompañamiento de las distintas áreas del Gobierno provincial.
“Quiero destacar la ayuda en su implementación del equipo de Economía junto con nutricionistas y un equipo que trabaja balanceando todos los aspectos nutricionales. También la tarea encomiable que llevan adelante funcionarios, equipos del Ministerio de Educación, de Obras Públicas, sumándose los vehículos de la flota de distintos Ministerios para llevar adelante el operativo”, agradeció la Ministra.
En las ciudades de Río Grande y Ushuaia la entrega se hace a domicilio. En tanto en Tolhuin se entrega en la Escuela Nº45, en el Jardín Nº23 y en la sede del Ministerio de Educación.
“Esto es un esfuerzo económico y financiero que viene llevando adelante con mucha responsabilidad el Ministerio de Finanzas Públicas, con un incremento inclusive en la cantidad de alimentos que se están entregando y que responden a las necesidades de alimentación y nutrición semanalmente de los chicos y chicas especialmente”, remarcó la funcionaria.
A su vez, Cubino agregó que “esto es esfuerzo que hace la provincia para poder afrontar esta inversión en la alimentación que significa una erogación de 75 millones de pesos mensualmente para los chicos y las chicas de Comedores Escolares”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse