Martes 24 de Noviembre de 2020 | 0:31 hs.

Recordaron la importancia de la ley que garantiza el acceso a la Salud a las y los adolescentes

30.10.2020 12:32 | 

 Desde el Programa de Asesorías de Salud en Escuelas Secundarias, se dio cuenta de la habilitación de líneas telefónicas para facilitar este acceso de los y las adolescentes a la salud y se enumeró una serie de derechos que tienen los jóvenes en el marco de la ley 26061.

 El Ministerio de Salud destacó la importancia de contar con la Ley 26061, de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a 15 años de su sanción; y en ese marco recordó “a los adolescentes, que dicha normativa defiende el acceso a la salud”.

En ese sentido, el Responsable del Programa de Asesorías de Salud en Escuelas Secundarias, Darío Alarcón, destacó al respecto que “hemos habilitado líneas telefónicas para facilitar este acceso”.

El funcionario precisó que “los números, a través de los cuales pueden comunicarse con nosotros, para sacarse dudas, plantear la necesidad de ser escuchados asesorarse sobre un tema de salud o sacar un turno para revisión médica, son 2901-581545 (Ushuaia), 2964-487239 (Río Grande) y si para Tolhuin, a través de cualquier de estos dos números”.

El profesor Alarcón subrayó que “dentro de los derechos que promueve esta ley, también está el del juego y la recreación”, por lo que convocó a este sector de la población “a que aproveche los días lindos, disfrutar de la naturaleza y el encontrarse con otros; pero siempre con el cuidado necesario”.

Aconsejó, en ese marco, “ponerse el barbijo, tomar distancia y cuidarse no sólo uno mismo sino también a todos los seres queridos”. De igual modo recordó que “en estos meses recibimos 300 llamadas y que las consultas son gratuitas”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse