Lunes 23 de Noviembre de 2020 | 19:08 hs.

Autoridades de gobierno participaron del acto homenaje por el Tercer aniversario de la desaparici髇 del submarino Ara San Juan

16.11.2020 09:39 | 

 La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperrón y diversos funcionarios provinciales y municipales participaron –este domingo- del acto homenaje al cumplirse 3 años de la desaparición de la nave.

 En el breve encuentro, en primer lugar se realizó un minuto de silencio y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento, que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes de Ushuaia. Luego se compartió una oración de un párroco y un pastor, tanto para los caídos como para sus familiares.

El muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.

Al respecto del Homenaje, Urquiza destacó que “para todos los argentinos, y para los fueguinos en particular es una jornada especial, y no podíamos dejar de estar para homenajear a los 44 tripulantes del submarino” y agregó “ojalá algún día sepamos qué fue lo que sucedió, sobre todo por los familiares de quienes estaban en el submarino”.

Del acto también participaron en presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, el ex vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, el Capitán de Navío, Marcelo Alejandro Dalle Nogare, el subjefe de la Policía de la Provincia, Oscar Alfredo Barrios Kogan y ex combatientes de Malvinas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse