Mi閞coles 25 de Noviembre de 2020 | 13:49 hs.

Von Der Thusen solicita al COE que se autorice el acto de colaci髇 para los egresados de colegios privados

18.11.2020 09:51 |  municipios

 Para el cierre del ciclo lectivo 2020, familiares de estudiantes del secundario de gestión privada, solicitan que se evalué el acto de colación presencial en Río Grande. La propuesta cuenta con el apoyo del presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, quien anunció que elevará el pedido en forma de proyecto a las autoridades del COE para su evaluación.

 “La situación es que hay miles de egresados en la ciudad de Río Grande, que no pueden llevar adelante sus actos de colación por toda esta situación de pandemia.   Ellos han generado sus propios protocolos para llevar adelante estos actos, quien no ha pasado por el colegio secundario y lo ha tenido, es algo que queda para el recuerdo de toda persona que haya transitado por esa etapa tan importante”, dijo el edil en comunicación con FM Del Pueblo.

“Analizándolo me pareció que es un protocolo muy adecuado, donde participarían alumnos por escuelas, en distintos turnos y horarios, con la participación de uno o dos padres por cada alumno y algunos docentes”, precisó.

Sin embargo, recordó que dicho petitorio corresponde solo a las escuelas de gestión privada, “porque como sabrán, en los colegios públicos ya hay una decisión del Ministerio de Educación, las clases van a terminar el próximo año, a fines de febrero. Las escuelas privadas ya han finalizado su currícula, cumplieron con el programa educativo así que ya están en condiciones de egresarse en las próximas semanas”.

“Proponíamos algunos lugares al aire libre, ya que se han desarrollado actividades como el cine al aire libre o peñas. Sería muy feo que estos alumnos no puedan tener su acto, las autoridades tendrán que buscar la forma de que esto se pueda llevar adelante. El que tendría que autorizar a los establecimientos privados es el COE”, agregó el concejal.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse