Viernes 27 de Noviembre de 2020 | 7:56 hs.

La Unidad de manejo del Fuego trabaja en la construcción de senderos de uso recreativo en la Reserva Bombilla

18.11.2020 10:35 |  provincia

 Las acciones se enmarcan en el Plan de Manejo y Conservación “Infraestructura para la apropiación social y el disfrute de espacios comunes en las rutas del Sur de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

 Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego se encuentra trabajando en la construcción de nuevos senderos dentro de la Reserva Forestal, actividad que a su vez es aprovechada por las brigadas, como jornadas de entrenamiento en apertura de líneas cortafuegos y prácticas de utilización de herramientas manuales para el combate del fuego.

Esto permite evaluar el estado de alistamiento tanto de los brigadistas como del equipamiento de combate de incendios, incorporando además metodologías de organización de las cuadrillas con distanciamiento preventivo en contexto de pandemia.

El director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo, aseguró que “durante su primer año de ejecución de este Plan de Manejo y Conservación, en el marco de la Ley de Bosques Nativos; se planteó como objetivo promover la seguridad y el disfrute en espacios comunes naturales dentro de la Reserva Forestal Bombilla, cuya principal vía de acceso es la Ruta Complementaria N° 119, para lo cual se articulan Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales y la Dirección Provincial de Vialidad”.

En este marco los equipos del Gobierno Provincial trabajan en el diseño, la construcción e instalación de nueva infraestructura para los espacios de uso público recreativo esperando acompañar en esta temporada condicionada por la pandemia, las necesidades de esparcimiento que tiene la sociedad fueguina.

Paralelamente se trabaja en la instalación de cartelería, podas preventivas y en la fiscalización de los distintos atractivos para la prevención de incendios forestales.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse