Lunes 23 de Noviembre de 2020 | 18:32 hs.

El sábado habrá un acto por el Día del Enfermero en Río Grande

20.11.2020 13:09 | 

 El 21 de noviembre, al celebrarse el Día del Enfermero, se realizará un acto conmemorativo para trabajadores y trabajadores de los sectores públicos y privados de la ciudad de Río Grande, en este año particular en el que los profesionales de la salud han puesto su vida en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

 El mismo se llevará a cabo a las 15:00 horas en el Monumento a la Enfermera ubicado en Av. Belgrano y Ameghino.
“Este año con la pandemia se ha reconocido una labor que siempre hemos realizado desde la profesión, quizás antes no estaba tan valorizada como hoy en día”, dijo Samira Vargas enfermera del Hospital de Río Grande en Fm del Pueblo.
En un año particular marcado por la pandemia, los profesionales de la salud rendirán homenaje a los colegas que perdieron la vida en esta lucha.
“Nosotros para todos los 21 de noviembre tratamos de hacer alguna celebración, pero este año queremos homenajear a los compañeros que han perdido la vida a lo largo del país. Hasta el fin de semana sobrepasaba 145 enfermeros fallecidos en todo el país, la verdad que es muy lamentable”, añadió Samira.
Sobre la situación en Río Grande comentó, “tuvimos muchos contagios de compañeros, algunos estuvieron grave en terapia, pero ya van saliendo y recuperándose”.
“Vamos a iniciar con un pequeño acto conmemorativo y después vamos a caminar hacia la playa donde vamos arrojar una ofrenda floral en homenaje de cada uno que perdió la vida en pandemia”, finalizó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse