Jueves 28 de Enero de 2021 | 9:01 hs.

Melella lidera el ranking de gobernadores argentinos con mayor imagen negativa

26.11.2020 11:46 |  interes_general

 Según el informe mensual elaborado y publicado por CB Consultora Opinión Pública sobre la imagen de los gobernadores argentinos, el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, durante el último mes fue el peor calificado, liderando el ranking de imagen negativa con el 49,4%.

 Según el relevamiento Melella es seguido por Ricardo Quintela de La Rioja (43,6%) y Mariano Arcioni de Chubut (41,8%).

La brutal caída en la imagen de Melella se puede atribuir a los malos resultados conseguidos recientemente en la interna provincial del Partido Justicialista (PJ). Donde la lista impulsada por el Gobernador para forzar la interna no logró llegar al 5% de los avales necesarios y tampoco logró conseguir los nombres para conformar la lista. Mientras que la del actual intendente de Ushuaia y referente de La Cámpora, Walter Vuoto, obtuvo el 95% de los avales y fue proclamada ganadora por la Junta Electoral.
El informe también detalla los gobernadores con la imagen positiva sobresaliente, ranking que lideró durante muchos meses Horario Rodríguez Larreta (65,7%) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero sorpresivamente fue desplazado al segundo lugar en manos del peronista Sergio Uñac (San Juan) con el 67,1%. Mientras que al podio lo cierra el mendocino Rodolfo Suaréz (65,2%).

En tanto a nivel presidencial, Alberto Fernández, posee su imagen positiva más alta en la Provincia del Chaco (73,4%) y su imagen positiva más baja en CABA (35,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que en la Provincia de Santiago del Estero es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 5,7 puntos).

Mientras que los números de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, arrojan que posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (64,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (21,3%).

Para finalizar, se dieron a conocer también los números del ex Presidente Mauricio Macri, quien posee imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. Su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Córdoba (44,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Catamarca (20,2%).

Aclaración estadística: CB mide lo que se conoce como imagen neta, donde la positiva y la negativa suman 100%. Al no tenerse en cuenta los que no contestan y como tampoco hay variables intermedias como “imagen regular”, los números suelen ser más altos que en otras encuestas. Además desde la consultora detallaron que encuestan de 500 a 1250 personas por provincia.

Podes ver el todo el informe detallado en el siguiente link https://www.cbconsultora.com.ar/ranking-gobernadores-de-argentina-medicion-octubre-2020/


Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse
Más Leídas