Jueves 28 de Enero de 2021 | 7:50 hs.

Obras Públicas constató los daños que sufrió el jardín N°9 Tutú Marambá

26.11.2020 14:14 | 

 Personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, se hizo presente en las instalaciones del Jardín N° 9 “Tutú Marambá” de Río Grande, el cual sufrió un incendio durante la noche de este martes.

 Tras recorrer el lugar y verificar los daños provocados en el edificio, desde la cartera de Obras Públicas se prevé confeccionar un plan de trabajo para realizar las reparaciones que sean necesarias en la institución educativa.

Laura Montes, secretaria de Obras Públicas del Gobierno Provincial  comentó “Inicialmente estamos con los peritajes tanto Bomberos de la Policía como también la gente del seguro para evaluar los daños. Todavía no tengo el informe pericial pero aparentemente se ha generado de una forma accidental por un corte en un plafon de una luminaria, eso ha generado que el fuego se expanda para el cielo raso. Seguiremos evaluando los daños para cuanto antes salir con el arreglo del  jardín”

Y agregó que “Los mayores daños están en la zona de maquinas, se han derretido los tres tanques de agua de reserva, ha habido daño en las bombas y en la parte eléctrica que lamentablemente va tener que ser reemplazada porque los daños son totales”

“Nosotros hemos estado trabajando en una comitiva de agua nueva  porque el jardín no tenia suficiente caudal de agua y eso se hizo antes de la pandemia, así que ahora vamos a iniciar las tramitaciones para hacer los arreglos que hagan falta y el jardín pueda estar operativo” dijo.

“También hay que arreglar el techo, porque se hizo una abertura para que el humo saliera y también hay daños en la cocina porque se han quemado algunos cabios, que serán reemplazados” puntualizó.

“Vamos a intentar que este todo reparado antes de febrero, vamos a sacar una tramitación lo más urgente que se nos permita”

“Este establecimiento había sido intervenido antes de la pandemia, se están trabajando en las instalaciones del edificio que esta alado, que es el gimnasio de la escuela 23. Lo que sucedió en este jardín fue meramente accidental” explicó.
“Es necesario y lo vamos a implementar un mantenimiento preventivo de los edificios escolares, principalmente donde haya un responsable que cotidianamente verifique esta situación” finalizó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse
Más Leídas