Jueves 21 de Enero de 2021 | 6:29 hs.

Invitan a sumar kilómetros por la lucha contra el VIH/SIDA

26.11.2020 15:55 | 

 Será a través de una recorrida plasmada de manera virtual. Se podrá aportar kilómetros haciendo el recorrido en bicicleta, en rollers, corriendo o caminando, para luego publicar en las redes sociales. A través de la campaña “Tocar, Besar, Querer, Amar para Prevenir”, el Municipio se suma a la semana de lucha e invita a esta nueva actividad para sumar kilómetros en la concientización y prevención del VIH.

 El Municipio de Río Grande, en un trabajo trasversal de las distintas áreas, inició la semana de la lucha contra el VIH/SIDA a través de la campaña “Tocar, Besar, Querer, Amar para Prevenir”. Hasta el 1 de diciembre se presentarán diversas propuestas vinculadas a la prevención y al diagnóstico temprano, apostando a una política integral que acompañe el trabajo que se viene realizando desde la gestión municipal respecto a la detección, concientización y prevención.

En ese marco desde “Espacio Joven”, que depende de la Secretaría de Gestión Ciudadana, en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, invitan a los vecinos y vecinas a sumarse a una “Recorrida”, que podrá hacerse a través del medio de transporte no motorizado que deseen, a saber bicicleta, rollers, corriendo o caminando, para luego subirlo a las redes sociales y aportar kilómetros, de manera virtual, por la lucha contra el VIH.

Al respecto, Débora Galichini, directora de Espacio Joven, comentó que “como parte de esta campaña de lucha y concientización, el 28 y 29 de noviembre vamos a estar llevando adelante esta actividad, que tendrá tres tramos, uno recreativo, otro avanzado y el tercero será un tramo profesional, para deportistas”.

“La idea es usar el hashtag #AportaKmContraElVIH, y acompañar la causa sumando simbólicamente kilómetros por la lucha, de manera virtual”, continuó la funcionaria, y explicó que a través de una aplicación podrán subir el tramo realizado, grabar el recorrido y sacarse una selfie en alguno de los tres puntos de referencia que hayan seleccionado, a saber, frente al Municipio, frente al Cristo o en Cabo Domingo, para luego subirla a sus redes sociales con el hashtag propuesto y etiquetar al “Espacio Joven” como parte de su participación.

“Al finalizar la propuesta sumaremos los kilómetros de todos los participantes y los publicaremos representando el acompañamiento de la ciudad en esta importante manifestación de concientización y lucha”, enfatizó Galichini.

“Hay alrededor de 140.000 personas con VIH y alrededor de 6.500 se infectan por año, el 98% de estas personas lo hacen por tener relaciones sexuales no protegidas, por eso la importancia de la concientización y de que todos y todas nos sumemos siendo agentes de información y prevención”, concluyó.

Cabe resaltar que quienes participen y suban su selfie con el recorrido concluido serán acreedores de un 10% de descuento en “Fuego Bikes”. Los interesados e interesadas en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/39bR2el

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse
Más Leídas