Sábado 16 de Enero de 2021 | 11:32 hs.

El Gobierno promulgó la ley de movilidad jubilatoria

04.01.2021 13:14 |  interes_general

 La ley de movilidad jubilatoria salió publicada este lunes 4 de enero en el Boletín Oficial, después de lo que fue el anuncio de Alberto Fernández en la mañana del domingo.

 El Gobierno promulgó la ley de movilidad jubilatoria y salió publicada este lunes 4 de enero en el Boletín Oficial, transformándose así en el primer decreto de 2021.

El presidente Alberto Fernández lo había anunciado durante un acto en el mediodía del domingo, en donde habló sobre la capacidad de ingreso de los jubilados.

La ley fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados con 132 votos, y allí se establece que a partir del mes de marzo los haberes de los jubilados se actualizarán con una fórmula que combina el crecimiento de la recaudación de la Anses y de los salarios.
Esta fórmula reemplaza la movilidad jubilatoria sancionada por el gobierno de Mauricio Macri en marzo de 2018, y se aplicará a las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Previsional del Adulto.

“La realidad que atraviesan los jubilados es un problema a resolver. Nosotros no creemos que los jubilados estén muy bien con los ingresos que tienen”, manifestó el mandatario en Chapadmalal.

“Se trata de gente que aportó toda su vida. Uno sabe que los jubilados no viven sin sobresaltos. Lo mínimo que podemos hacer es darle una mínima garantía“, dijo en un acto junto a Axel Kicillof y Fernanda Raverta.

“Los que se quejan de que no sostuvimos la fórmula impuesta en la gestión anterior a la nuestra, son los mismos que hicieron caer el 20% el ingreso real de los jubilados”, concluyó el Presidente.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse