Lunes 01 de Marzo de 2021 | 21:51 hs.

Al Operativo Vida se sumó la Campaña para el Cuidado Ambiental

18.01.2021 16:06 | 

 El Municipio, además de promover la educación vial y los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia, sumó material para difundir entre los vecinos, vecinas y visitantes las recomendaciones necesarias sobre el cuidado del ambiente. “ Para esta gestión es muy importante que los vecinos a la hora de vacacionar sean responsables al volante y en su relación con el entorno”, explicó el Secretario de Gestión Ciudadana.

 
A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante el “Operativo Vida”. Dicho programa hace hincapié en la educación vial y la prevención a la hora de conducir en ruta, como así también, dada la situación epidemiológica, busca promover los protocolos sanitarios y proveer a los vecinos y vecinas de los elementos sanitizantes necesarios para su seguridad.

Como novedad este fin de semana, en un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se sumó al “Operativo Vida” material y recomendaciones respecto a los recaudos a tener en cuenta para el cuidado de nuestro medio ambiente, con el objetivo de generar conciencia en quienes transiten sus vacaciones en la provincia o fuera de ella.

Al respecto, Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana, comentó que ”continuando con el Operativo Vida desplegamos también este fin de semana tareas de prevención y de concientización en el cuidado del medio ambiente”, y agregó que “la actividad se desarrolló tanto en la zona norte de la ciudad, para los vecinos que deciden vacacionar rumbo al continente, como en la zona sur, para los vecinos que durante el fin de semana deciden vacacionar y salir a recrearse dentro de la provincia”.

“La actividad fue llevada a cabo de manera conjunta entre las direcciones de Tránsito y de Ambiente del Municipio”, destacó el funcionario, y agregó que “en esta oportunidad ubicamos el operativo en el Destacamento José Menéndez”.

“Para esta gestión municipal es muy importante que los vecinos y vecinas, a la hora de vacacionar y recrearse, se cuiden y sean responsables al volante, como así también que tengan una relación responsable y comprometida con el medio ambiente, para que juntos cuidemos el entorno que es de todos”, concluyó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse
Más Leídas