Domingo 18 de Abril de 2021 | 5:44 hs.

Durante esta tarde se llevó adelante reunión entre autoridades provinciales y SUTEF

04.03.2021 22:19 | 

 El mandatario fueguino, Gustavo Melella, se refirió al conflicto docente y el rechazo a la última propuesta salarial elevada al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Anunció que esta tarde, “continuará el diálogo y se presentará una propuesta superadora”.

 

 “La verdad que el año pasado hubo una gran propuesta de mejora salarial que se hizo y que se llevó adelante, este año es una buena propuesta salarial pero también  entendemos que venimos de cuatro años de demora salarial, eso no tenemos que olvidarlo”, sostuvo el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a la prensa riograndense. 

“Entonces las mejoras que puedan dar a veces son insuficientes, vamos a seguir dialogando y a la tarde vamos a estar reunidos con los representantes de los docentes para ver cómo se puede seguir trabajando y mejorando la propuesta”, refirió.  

Cabe recordar que el Gobierno ofreció un aumento de $34.000 a $38.072 a partir del 1° de marzo, pero el mismo fue rechazado. El SUTEF, manifestó que es completamente insuficiente y solicitó un aumento del valor índice y la absorción del OSD al básico que alcance los $70.000. Esto implica sacar el salario docente que está por de debajo de la línea de pobreza, cumpliendo con el 100% de zona sobre el piso salarial docente nacional. 

“Esta tarde se dará a conocer la propuesta de SUTEF, ya no los han adelantado y como ya lo dijimos, nosotros no vamos a abandonar el diálogo.  Deseamos poder concretar un acuerdo, lo que pasa hoy como sucedió el año pasado, debido a la pandemia los ingresos a la provincia son menores y el Estado tiene que pensar en todos los sectores”, apuntó Melella. 

“Ya se anunció que a partir del día 8 comienzan las paritarias con el resto de los sectores. El año pasado tuvimos todas las negociaciones juntas y se fueron resolviendo en distintos tiempos”, recordó. 


Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse