Domingo 18 de Abril de 2021 | 5:22 hs.

Gustavo Melella “En la justicia hay más de 400 agentes que cobran más que el gobernador”

04.03.2021 22:24 | 

 El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en dialogo con la prensa fueguina se refirió sobre lo sugerido durante su discurso de apertura de sesiones legislativas, acerca de una Reforma Constitucional. 

El mandatario mencionó que “hay una gran inequidad salarial” entre los poderes del Estado, e insistió en la reforma tendiente a  evitar que los cargos se tornen vitalicios.   

 

 “Hay que modificar la constitución en varios aspectos. No podemos tener hoy cargos que sean vitalicios, todos los cargos se tienen que renovar”, indicó. 

“Los que tenemos un servicio dentro de un lugar político, cada cuatro años nos sometemos a la elección de la gente, porque así debe ser. En cambio hay cargos que no”. Y ejemplificó, “así como el gobernador tiene dos periodos, posiblemente los legisladores tendrían que tener dos periodos, al igual que Tribunal de Cuentas, el Fiscal de Estado, por ejemplo que es un cargo vitalicio”, atribuyó el gobernador. 

“La verdad es que en una democracia se tienen que ir renovando porque cuando se habla de política, la alternancia tiene que ser buena, lo mismo para todos los cargos”.  

En ese aspecto también sumó, “reformas administrativas, respecto a la transición, tenemos elecciones en junio y se asume en diciembre. Hay que hacer una buena reforma, no hay que tenerle miedo, las leyes y la Constitución no son eternas”, enfatizó. “Por eso insisto que hay reformar y dar luz a la Constitución también, que por ahí es clara y se interpreta de otra manera”.    

En otro orden, sostuvo que los jueces no deben tener problemas en publicar sus sueldos. “En la justicia hay más de 400 agentes que cobran más que el gobernador, no solo los jueces”, advirtió.  

En ese sentido, sostuvo que “hay una gran inequidad salarial y no hablo del gobernador, hablo de agentes de la administración que haciendo el mismo trabajo en un lado y en otro cobran menos un sector que en el otro”. 

“En este tiempo que tanto se habla del salario del Gobernador, tenemos que pensar en una ley clara, donde en forma nominal, con nombre y apellido, todos los que estamos en lugares públicos, se publiquen nuestros salarios. El gobernador cobra  $204.000, no está publicado el de todos, los jueces no tendrían que tener problemas en publicar sus salarios”, afirmó Melella. 

“Mientras nosotros estamos discutiendo el salario con los docentes, los Pomys, médicos y enfermeros que hicieron frente a esta pandemia, vivimos en una provincia que financieramente no es rica, hace muchos años viene complicada y hoy hay un gran sector de nuestra población que esta sin empleo”, sumó. 

Y agregó finalmente: “Creo en la independencia de los poderes, judicial y del Tribunal De Cuentas, pero también creo que tiene que haber equidad salarial. Se lo dije el otro día a algún miembro del Superior, hay que poner todo sobre la mesa y rediscutirlo porque los recursos vienen de todos lados”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse