Domingo 19 de septiembre de 2021 | 7:53 hs.

Melella y excombatientes de Río Grande organizarán la vigilia por los 40 años de la guerra

23.07.2021 17:05 | 

 

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con excombatientes de Río Grande, con quienes dialogaron sobre la organización de la vigilia del año próximo a 40 años de la guerra de Malvinas. "En los próximos días también nos encontraremos con los veteranos de Ushuaia”, adelantó el mandatario.

 
 El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, Raúl Villafañe, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de esa institución, Alberto Ante, del Tesorero, Ángel Cano y del Secretario, Roma Alancay. Participó también el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Durante la reunión, dialogaron acerca de diversos temas vinculados a la Cuestión Malvinas y a la organización de la próxima vigilia del año entrante a 40 años de la guerra.

El Gobernador expresó al respecto que “es fundamental para nosotros mantener y profundizar el diálogo que siempre hemos tenido con nuestros veteranos. Son ellos los más fieles representantes de la lucha por la soberanía sobre nuestras islas y los que nos ayudan a mantener siempre viva la memoria”.

“Durante la reunión charlamos acerca de diversas situaciones que han vivido los veteranos y sus familias durante este tiempo que ha sido tan difícil para todos por la pandemia” comentó el mandatario y agregó que “también hablamos de lo que será la vigilia del año que viene, una fecha muy especial porque se cumplen 40 años de la guerra. En los próximos días también nos encontraremos con los veteranos de Ushuaia”.

“Como Gobierno Provincial y como ciudadanos fueguinos continuamos renovando nuestro compromiso con nuestros veteranos y con el reclamo inclaudicable de soberanía sobre nuestras islas, una causa que llevamos como identidad y que nos une como comunidad”, finalizó.